viernes, 13 de julio de 2012

Warlock-Burning the Witches (1984)


Todo comenzó por un dueto protagonizado por Tarja Turunen y Doro Pesh..."Walking with the angels"
¿Quién era esa rubia madurita embutida en cuero que cantaba con una voz rajada muy peculiar? Eso derivó en una completa investigación acerca de su persona. Descubrí que su propio grupo se llama "Doro" y que comenzó sus andanzas en el mundo del metal con un grupo llamado "Snakebite" pero que se popularizó gracias al mítico grupo de old school llamado "Warlock" (que por cierto como nombre de grupo de heavy me encanta) con el que tras no quedar ningún componente original, sólo Doro, decidió continuar su carrera musical dando nombre a su propio grupo.

El primer disco de Doro Pesh que escuché fue el año pasado en 2011 "Fear no Evil" que por cierto portada brutal, me encanta, he visto varias portadas de este estilo en los discos de Doro y de verdad mis felicitaciones al autor. La dejo por aquí aunque me gustaría hacer una entrada sobre ese disco también.


Pero regresemos al tema que nos ocupa, me he propuesto hacer una pequeña reseña de este disco que he escuchado recientemente. "Burning the Witches" "Quemando a las brujas" interesante título para el primer disco de la banda. Soy de las personas que les da importancia a cada cosa que ven, las portadas, los títulos, las letras, la estética y síi, me parece un nombre prometedor para un disco, atractivo, interesante...A pesar de que la portada debido a la época no me llama mucho la atención, parece una pintada del tren de la bruja...

Simplemente voy a mencionar aquellas canciones que me han encantado y que recomiendo encarecidamente a cualquiera, en general el disco es de muy buena calidad. Un sonido muy metal pureta y old shool pero si se tiene gusto por lo fabricado en la década del pelo escaldado hará las delicias de esa persona.

Primer título genial "Dark Fade" hace referencia a un amor fatal. Una canción buenísima, de ritmo pero no de las más enérgicas.

"Homicide Rocker" como parece indicar la canción esta es un poco menos metalera y más hard rock pero igualmente es muy buena canción y me gusta bastante.

"Without You", una balada simplemente preciosa, de  esas que no puedes parar de escuchar. Junto "Für Immer" y "Herztblut" de las mejores baladas que he escuchado de esta mujer. Aunque esta es la única que está en inglés.

"Metal Racer", en mi opinión es la mejor canción del disco, muy potente, mucha velocidad y una letra genial, la dejaría por aquí pero me da fallo al colgar el vídeo de youtube dejo el enlace aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=X-B44SViCGA

"Burning the Witches" es la canción del concierto, la canción que a mi me gustaría cantar en un concierto de esta alemana. Muy pegadiza, una canción sencilla y muy buena. Todos los directos que he visto de esta canción me han encantado, dejo uno a ver si puede ser...

 


 Una actuación vieja, sin embargo, los directos actuales de esta mujer no tienen desperdicio ninguno...

Pues con eso cierro esta pequeña entrada con las mejores canciones de este gran disco. No tiene desperdicio, lo recomiendo encarecidamente.









2 comentarios:

  1. The Man on the Silver Mountain13 de julio de 2012, 19:10

    Muy buen tema para tratar y buen disco a reseñar, Doro es, muy merecidamente, la reina del metal y desde hace ya largo al igual que otras mujeres en otros estilos como Madonna en el pop. Coincido totalmente contigo en que "Metal Racer" es el temazo del disco. Muy acertada.

    Como comentario y crítica constructiva, me habría gustado que comentases por encima de tus temas favoritos de qué hablan y por qué te gustan, habría sido un puntazo de análisis. Y otra cosa; se te ha escapado un haber que duele, ¡ cámbialo si puedes! (en el fragmento que dices; "Burning the Witches" es la canción del concierto, la canción que a mi me gustaría cantar en un concierto de esta alemana. Muy pegadiza, una canción sencilla y muy buena. Todos los directos que he visto de esta canción me han encantado, dejo uno haber si puede ser...)

    Keep on rockin'!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo ese defecto ortográfico, lo siento mucho :( y mira que no soy de tener muchas faltas de ortografía. Escribí esto ayer muy tarde y la verdad que entre que lo escribí del tirón y el sueño ya se hacía patente...pues suelen pasar estas cosas, mis disculpas.Está arreglado.

    Pues Doro, a pesar de ser tan conocida en el mundillo del metal, yo no la conocía y la verdad es que me encanta, es de mis mejores descubrimientos en estos últimos años.

    Con respecto a un análisis más exhaustivo...bueno como dije antes esto lo escribí en un impulso tras escuchar un buen disco y a altas horas. Simplemente me dediqué a poner las que mas me habían gustado del disco vaya.

    Muchas gracias por tu comentario aportativo The Man on the Silver Mountain :)

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!